jueves, 26 de noviembre de 2009

que pasa con las estrellas de cine




  • Los noventa fueron una época en la que los actores y actrices de cine comenzaron a incrementar sus sueldos de forma espectacular. Estrellas como Harrison Ford, Sean Connery o Mel Gibson cobraban una barbaridad por película, pero aún así estas eran muy rentables porque estos actores tenían tanto tirón en taquilla, que prácticamente daba igual lo que ganasen. Ahora, y por lo que se comenta últimamente en Hollywood, eso está cambiando.
    Sólo hay que mirar a las grandes triunfadoras de la temporada, para darse cuenta que entre ellas hay caras conocidas, pero desde luego no hay ninguna superestrella. Watchmen, Star Trek, Resacón en las Vegas, la sexta parte de Harry Potter, Transformers 2, Ice Age, Noche en el Museo o Terminator Salvation, cuentan con otros ganchos, ya sean efectos especiales, muchas risas o actores muy competentes, pero salvo Terminator, ninguna cuenta con actor de renombre, y mucho menos con una superestrella.
    Y es que esto de que un actor cobre una cuarta o quinta parte del presupuesto de una película ya no resulta para nada rentable, sobretodo si hay otras maneras de conseguir más beneficios. O eso comienzan a pensar las productoras. Actores y actrices como Leonardo DiCaprio, Denzel Washington, Tom Cruise, Jim Carrey, Samuel L. Jackson, Julia Roberts, Drew Barrymore o sobretodo Eddie Murphy ya no recaudan con sus películas lo que antaño, y eso va en perjuicio suyo, ya que normalmente tienen unos salarios no elevados, sino elevadísimos.
    ¿Entonces que está pasando? A lo mejor únicamente se trata de un cambio de generación, de que viejas glorias ya no tengan gancho en la gente más joven o que sé yo. Sólo algunos como Will Smith, Nicolas Cage o Angelina Jolie todavía venden los suficiente con su imagen para que sus películas sean un éxito, pero es algo que cada vez va a menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario